El Piragüismo A Illa se lleva el Descenso do Miño en Lugo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Pasa a liderar el Gran Premio de Galicia de Ríos, relegando al As Torres al segundo puesto

El Piragüismo A Illa presentó el pasado sábado sus credenciales al título en el Gran Premio de Galicia de Ríos, tras imponerse en la cuadragésimo segunda edición del Descenso do Miño de Lugo. Un triunfo que sumado a su cuarta plaza en la regata inaugural, celebrada el pasado día 1 en la localidad ourensana de Muíños, sitúa al club insular al frente de la clasificación del campeonato autonómico de ríos con 96 puntos, dos más que el As Torres-Romaría Vikinga.
El equipo catoirense tuvo que conformarse el sábado en Lugo con un infrecuente sexto puesto con 123 puntos en su haber, frente a los 186 del Piragüismo A Illa. El Fluvial de Lugo acabó segundo con 181, el Piragüismo Vilaboa fue tercero con 148, el Náutico O Muíño de Ribadumia cuarto con 142 y el Confraría de Pescadores Portonovo quinto con 129. Los otros tres conjuntos arousanos presentes en la cita, el Piragüismo Cambados, Liceo Casino de Vilagarcía y Náutico Pontecesures, remataron en los puestos 17, 22 y 23, respectivamente.
A nivel individual, los clubs de la comarca coparon la tercera parte de los podios de la prueba luguesa, 14 de 39. El Piragüismo A Illa sumó dos oros y cuatro platas. Rubén Bayón García, en C-1 Cadete, y ?scar Graña Blanco, en C-1 Sénior, se impusieron en sus respectivas categorías. Este último, con su compañero Ramón Ferro Dios como segundo y Jesús Pérez Rial, del Náutico O Muíño, cerrando el podio. Los también isleños Adrián Pérez Paz, en C-1 Juvenil, Juan Luis Oubiña Allo, en Hombre Cadete K-1, y Lidia Bayón García, en Dama Cadete K-1, fueron plata en sus pruebas.
En una línea similar, el Náutico O Muíño se llevó de Lugo cinco medallas. Los oros de Gabriel Campo Pavón en Hombres Cadete K-1 y Joaquín Boisa Dosil en C-1 Juvenil; la plata de Ana Valín López en Dama Sénior K-1, y los bronces de María Pérez Rial en esta misma prueba y de su hermano Jesús en C-1 Sénior.
As Torres, por su parte, cosechó tres podios, con sendas terceras plazas de Carlos Sotelo Conde y Fernando Silva Coira en Hombre Juvenil K-2, María Salgado Touriño en Dama Juvenil K-1, y Sandra Acuña Carreira en Dama Cadete K-1.

LA VOZ DE GALICIA, 13/05/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.