La dirección del PSOE anula las asambleas en las que se eligieron a los compromisarios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

oscar-gerpe.jpg

?scar Gerpe, secretario general del PSOE de Pontecesures.

La dirección del PSdeG anuló las dos asambleas extraordinarias celebradas el pasado día 23 de mayo por la agrupación de Pontecesures para elegir a los delegados al Comité Comarcal y al XI Congreso Nacional Gallego, que tendrán lugar en las próximas semanas.

Una resolución firmada por Ricardo Varela, secretario de organización del PSdeG, estima las impugnaciones presentadas por un grupo de militantes descontentos con la actual Ejecutiva local y anula aquellas reuniones por haberse convocado y celebrado de forma irregular.
Los estatutos del PSOE establecen que las asambleas deben convocarse, al menos, con cinco días de antelación, pero en este caso los militantes fueron citados sólo cuatro días antes. Esto provocó que, ??a algúns compañeiros non lle chegara a convocatoria a tempo e non puideran, para a súa dor, acudir á asamblea nin ó debate da Ponencia Marco é a súa votación?, alegaban aquellos militantes díscolos. Además, la resolución argumenta otras cuestiones como que no se estableció un plazo para presentar candidaturas o listas de compromisarios. Por otra parte, las votaciones por aclamación, como se realizaron aquel día, parece ser que no están permitidas en el PSOE, según apuntan algunas fuentes.

Por estos motivos las asambleas deberán repetirse de nuevo. Tendrán lugar el miércoles, día 11, en el restaurante Casa Gómez a las 22 horas. El secretario general del PSOE de Pontecesures, ?scar Gerpe, cree que el motivo de la anulación es ??unha chorrada?. La Ejecutiva Local podría haber reclamado contra esta resolución de los órganos de dirección del partido, pero prefirió acatar su decisión y repetir las reuniones ya que, de lo contrario, ??non nos daría tempo a estar representados? en el Comité Comarcal y en el Congreso Nacional Galego.

Dimisión > ?scar Gerpe apunta que la tercera asamblea celebrada aquel 23 de mayo ­para pedir la dimisión de los concejales no adscritos Luis Sabariz y Alfonso Diz­ sigue teniendo validez ya que ??é unha cuestión interna da agrupación local, non ten nada que ver co partido e non se pode anular?. Sin embargo, otras fuentes apuntan que esta reunión y las decisiones tomadas en ella también fueron anuladas por el partido por haberse cometido los mismos defectos que en las otras dos. Otra cosa es que la Ejecutiva prefiera no celebrarla, indican.

DIARIO DE AROUSA, 07/06/08

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.