El padronés Luis Pazos Franco, nuevo delegado especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El sustituto de María Teresa Pisano dirigía desde hace seis años la delegación de Hacienda de Pontevedra

Luis Pazos Franco (Padrón, 1949) ha sido designado nuevo delegado especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Galicia en sustitución de María Teresa Pisano Avelo.
El Boletín oficial del Estado publicaba ayer tanto su nombramiento como el cese de su antecesora, que se convertirá en la primera mujer que dirija la Zona Franca de Vigo. Luis Pazos ocupaba hasta ahora la Delegación de la Agencia Tributaria en Pontevedra, de la que se hizo cargo en el verano del 2002. Procedente de Lugo, donde también dirigió la Agencia Estatal Tributaria (AET) a lo largo de nueve años, llegó a Pontevedra para sustituir al entonces delegado, el inspector de Hacienda Manuel Sánchez Pérez. Como su antecesor, Luis Pazos puso especial acento durante su gestión en la lucha contra el fraude fiscal. Así, entre otras medidas, puso en marcha una reorganización interna en la provincia que afectó en mayor medida al área de control de la gestión tributaria. Si hasta entonces esas labores correspondían a funcionarios de cada subdelegación, con esa reorganización se centralizaron en Pontevedra para mejorar su eficacia. Durante su mandato también se consolidó el uso de las nuevas tecnologías.
Pazos es licenciado en Ciencias Económicas por la UNED y tiene amplia experiencia en la administración tributaria, especialmente en el ámbito gallego, donde fue jefe regional de Gestión Tributaria.

LA VOZ DE GALICIA, 07/06/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.