Laxes gana a penaltis el Mundialito y Vilar encontró el tesoro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las vaquillas fueron sólo el colofón a una jornada llena de actividades en la playa fluvial de Vilarello, donde se celebraron campeonatos de fútbol, brilé, juegos acuáticos y la búsqueda de un tesoro. Fueron decenas de vecinos los que participaron en los diferentes torneos.

El Mundialito de Fútbol por Aldeas, en el que participaron alrededor de una veintena de equipos, estuvo emocionantísimo y, por segundo año consecutivo se decidió en la tanda de penaltis. La copa y los 200 euros de primer puesto fue para Laxes, que se quitó el mal sabor de boca de 2007, cuando perdió la finalísima frente a Ferreirós. Los cuatro primeros puestos se completaron con Sisto 2, Cerneira y Balleas.
En el campeonato de brilé fueron los participantes de Balleas los que se llevaron el gato al agua y los doscientos euros del primer premio, mientras que el segundo lugar lo ocupó Sisto 2.

Uno de los concursos más emocionantes fue la búsqueda del tesoro, que se celebró en dos fases. Durante la tarde del sábado, los equipos inscritos tuvieron que superar cinco pruebas como carreras de sacos para llegar hasta la gran final, en la que se impuso el grupo de Vilar, que consiguió encontrar en la playa fluvial y con ayuda de una brújula las llaves que abrían el cofre que contenía los 400 euros de recompensa. El segundo premio (200 euros) tuvo que repartirse entre dos equipos que agotaron el tiempo límite establecido sin haber hallado el tesoro de plata.

DIARIO DE AROUSA, 30/06/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.