Las churreras artesanas aportaron todo el material y los medios para los churros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La I Festa do Churro fue todo un éxito y muchos coincidieron en que las churreras se afanaron como nunca en la elaboración del producto. Y es que, las más de diez profesionales participantes, pusieron todo el material necesario para elaborar los churros (desde la harina, el aceite) así como la maquinaria y envases para elaborarla, no obstante, en esta ocasión, pusieron más cariño, pues ayer fue la primera vez que se le realiza un homenaje de tal tamaño.
Y ??xa era hora? comentaron algunos visitantes, porque la localida es tierra de churreras que ??son as mellores de toda Galicia?, añadió otro. Las artesanas conscientes de su papel durante la fiesta (como representantes de esta especialidad) no dudaron en ponerse guapas para la ocasión. Entre las participantes acudieron las de Benedicta, Fina, Isolina, Jamardo, Patri y Sandra que empezaron a repartir los pequeños manjares de forma estriada, a las 21 horas y no dieron abasto hasta horas después.

En total se repartieron más de 6.000 unidades, acompañadas por un delicioso chocolate caliente que ayudó a muchos a sobrellevar el fresco que comenzó a hacer cuando cayó la noche. Tanto los asistentes como las artesanas, conincidieron en que el Concello había tenido una buena iniciativa al organizar el evento, y desearon que la celebración continúe en años próximos.

DIARIO DE AROUSA, 08/07/08

Categorías: ConcelloSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.