Nestlé cuida de sus 6.000 trabajadores en España con cursos de nutrición sana.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

cp50f02921851_160612.jpg

Imparte más de 20.000 horas de formación para impulsar «una alimentación saludable»·· La plantilla gallega de Pontecesures ya disfruta sus efectos

Como empresa enfocada a la mejora de la nutrición, salud y bienestar de las personas, Nestlé España predica con el ejemplo y mediante el Programa NQ (Nutritional Quotient) mejora la base de la alimentación saludable como fuente de bienestar de su plantilla, impartiendo 20.000 horas de formación en la materia entre sus seis mil trabajadores.

La inversión en este proyecto, que Nestlé hace extensible a sus 276.000 empleados de todo el mundo, asciende a un millón de euros y para llevarlo a cabo la compañía cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Dietistas-Nutricio- nistas (AEDN).

Según informa la empresa, los más de 140 trabajadores de la fábrica de Pontecesures (Pontevedra) han recibido ya la formación específica de este programa entre los días 25 y 26 de junio en sus niveles básico y avanzado. Además, todos ellos acogieron las sesiones, a las que han dedicado 440 horas, con «sumo interés», según destacó el director de la planta, Moisés Santos.

NQ es un coeficiente creado por Nestlé que mide la cultura nutricional de una persona mediante un test elaborado por los expertos de la compañía y, a la conclusión de los cursos, los empleados realizan un nuevo cuestionario que permite valorar sus avances en el aprendizaje.

EL CORREO GALLEGO, 24/07/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.