Usuarios del PAC de Valga denuncian que el personal «non atende o teléfono» para dar citas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Usuarios del Centro de Salud de Valga mostraron en las últimas horas su indignación ante la situación que, según dicen, se produce en las dependencias sanitarias ya que denuncian que el personal ??non atende o teléfono? para dar citas a los vecinos que quieren acudir a una consulta o a hacer recetas.
Una ciudadana que sufrió esta situación relata que este lunes ??estiven toda a mañá chamando por teléfono ó Centro Médico e ninguén contestou ás miñas chamadas? por lo que, enfadada, sobre las 14:30 horas decidió desplazarse hasta Baño para comunicarles su malestar y solicitar cita personalmente.

Varias personas > Cuando llegó a las dependencias del PAC ??atopeime con outras persoas ás que lle pasara o mesmo que a min e estaban a reclamar e a esixir explicacións? por parte del personal encargado de la atención al público. ??Dixéronnos que, como agora teñen unha persoa menos e alguén marchara a tomar café non podían contestar as chamadas telefónicas?, lo que todavía indignó ás a los vecinos, que califican esta situación de ??unha vergonza? puesto que ??pasa calquera urxencia e non hai ninguén que nos atenda. Que se poñan no noso lugar, ¿a ver se a eles lles parece normal??, se pregunta.

Asimismo, también dejó patente su malestar por la tardanza de la cita ya que ??déronme vez para dentro de dous días para facer unha receita?, algo que considera anormal y que esta usuaria achaca a la falta de facultativos en el Centro de Salud, del que dice que está ??colapsado?.

DIARIO DE AROUSA, 06/08/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.