Una campaña contra las drogas llega a 305 familias de Catoira, Valga y Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

p031genn01_1.jpg

Material que forma parte de la campaña contra las drogas del Plan del Baixo Ulla.

El Plan de Prevención das Drogodependencias de los concellos de Catoira, Pontecesures, Valga, Rois, Dodro y Padrón es consciente de que las intervenciones preventivas en contra del consumo de sustancias prohibidas no pueden dejar al margen a la familia, por lo que puso en marcha una campaña que persigue, precisamente, informar a los padres sobre los peligros que suponen las drogas para sus hijos adolescentes y cómo pueden detectar el consumo en estas edades.
A través de la Alcaldía de los tres municipios del Baixo Ulla, el Plan está haciendo llegar mediante correo ordinario material informativo a un total de 305 familias con hijos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. En Valga serán 130 las familias que reciban estos materiales, mientras que en Pontecesures llegarán a 90 y en Catoira a 85.

Se trata de una guía y varios trípticos elaborados por el Plan Nacional Sobre Drogas y por la Subdirección Xeral de Saúde Mental e Drogodependencias de la Consellería de Sanidade. En este material se aporta información sobre los efectos y riesgos del consumo de drogas, tanto las legales como las ilegales, por lo que se abarcan sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis, cocaína, heroína y también drogas de síntesis.

En estas mismas guías, las familias también pueden acceder a información sobre los datos epidemiológicos en España, o la aclaración de mitos extendidos entre la juventud acerca del consumo de las sustancias anteriormente citadas. Por ejemplo, la creencia de que fumar relaja y alivia el estrés, o que si la heroína no está adulterada no es peligrosa.

Con este material el Plan de Prevención das Drogodependencias pretende dar respuesta a preguntas que se hacen la gran parte de los padres y madres, tales como la detección del consumo de drogas en sus hijos, signos de alarma, qué hacer ante la sospecha de consumo por parte de sus descendientes y, por supuesto, qué hacer para que sus hijos se mantengan al margen del consumo de drogas.

Los responsables del Plan saben que, ??en moitos casos, os pais dos rapaces séntense confusos ou incapaces ante a resolución de determinados problemas e a abordaxe dalgúns temas cos seus fillos, sobre todo cando se tratas de tratar aspectos relacionados co consumo de substancias, ben sexa acerca dos seus efectos e consecuencias, ou ben sobre os mitos que rodean ás drogas?. Por ello decidieron poner estas herramientas a disposición de las familias, para que puedan resolver esos asuntos.

DIARIO DE AROUSA, 12/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.