Un hombre está herido «muy grave» tras el incendio de una vivenda en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

a26g8502.jpg

En el suceso resultaron heridos un menor, con pronóstico reservado, y dos mujeres con quemadures de primer y segundo grado.

Un hombre se encuentra «muy grave» e «intubado» en la unidad de quemados del Hospital Universitario de A Coruña, a consecuencia del incendio registrado este mediodía en un domicilio de Pontecesures (Pontevedra), según han informado fuentes del centro sanitario.
En el incendio también resultados heridos un menor, cuyo pronóstico es reservado, y dos mujeres con quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades superiores, que fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Las mujeres son M.C.L.P, de 25 años y M.D.P.M, de 46 años, según indicaron a Efe fuentes del servicio de urgencias sanitarias 061.
El servicio de emergencias 112 señaló que varios particulares avisaron de este incendio, a partir de las 14:18 horas, y alertaron en sus llamadas de que había gente en el interior del edificio. El suceso tuvo lugar en la calle Porta Raxoi, una de las calles principales de la localidad pontevedresa.
Previamente al incendio tuvo que haber una explosión, indicaron fuentes de Protección Civil, ya que señalaron que «habían entrado en casas que estaban peor» y las personas que se encontraban en el interior estaban presentaban «quemaduras». El fuego partió de una de las alacenas de la cocina de la vivienda, pero fue rápidamente sofocado por los diferentes medios movilizados.
La central de emergencias movilizó a urgencias sanitarias 061, a Protección Civil y Policía Local de Pontecesures, al servicio municipal de Protección Civil de Padrón, a la agrupación de voluntarios de Valga y a la Guardia Civil.

LA VOZ DE GALICIA, 26/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.