Unos desconocidos destrozan en mobiliario de la Praza dos Valeiros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Praza dos Valeiros fue escenario de las fiestas de San Roque de Porto durante las jornadas del miércoles hasta el viernes por la noche, hecho que provocó que varios desconocidos aprovecharan la oscuridad de la velada festiva para cometer diferentes actos vandálicos que, como consecuencia, produjeron diversos destrozos en la zona y en algunas fincas privadas de los alrededores.
Asimismo, todo los hechos comenzaron la madrugada del jueves pasado, día 21 de agosto, cuando tuvo lugar la primera verbena de las fiestas que se desarrolló conjuntamente con una ??mexillonada?, en donde todos los vecinos participaron para celebrar uno de los eventos más tradicionales del lugar. Pero al día siguiente, todos quedaron sorprendidos cuando comprobaron que el parque infantil de la plaza estaba sin el tobogán, que se había mandado instalar para disfrute de los más pequeños, y que el tablón de anuncios había sufrido diversos actos vandálicos. Esa misma mañana se arregló el tablón para que quedara nuevo y así continuar celebrando las fiestas de San Roque.

Por otro lado, de poco sirvió el arreglo del mismo, ya que esa misma noche, no se tiene conocimiento de si los mismos delincuentes u otros, produjeron daños de nuevo. Asimismo, volvieron a destrozar parte del mobiliario del parque infantil dejando una imagen de los alrededores de la Praza dos Valeiros poco festiva.

De hecho, los desconocidos no tuvieron suficiente con todos estos destrozos que, además, provocaron diversos desperfectos en diferentes fincas de propiedad privada de las que varios vecinos denuncian los daños causados en algunos de los cultivos de maíz y otras hortalizas, así como de varias plantas que fueron arrancadas de su lugar habitual para aparecer tiradas en la carretera o en las aceras de lugares un poco más alejados de la zona.

DIARIO DE AROUSA, 27/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.