El vecino herido en el incendio de su casa continúa «muy grave» en la UCI del Canalejo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El vecino herido en el incendio de su casa, en Pontecesures, Marcial L.P., continúa ??muy grave? e ingresado en la UCI del Hospital Canalejo. Por otra parte, su hijo, de dos años de edad, continúa sedado en el Clínico, mientras que su abuela y su tía ya han pasado al centro de Conxo.

El hombre fue la persona más afectada por el trágico incendio que se produjo el pasado martes en su vivienda, el número 1 de la calle Agro do Muíño. Se portó como un auténtico héroe cuando logró rescatar a su hijo, llevarlo hasta el tejado, para evitar que lo alcanzasen las llamas, y no desvanecerse con el dolor que seguro le provocaban sus heridas. Los últimos partes médicos no decían mucho de lo ya sabido tras su ingreso. Mantienen que el padre del pequeño continúa ??muy grave? y es que, según relataron testigos presenciales, el día del accidente, el hombre apareció en la calle con el torso quemado.
Mejor es, si cabe, la situación de la madre del hombre, D. P. M., y de su hermana, C.L.P., que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, pero que ahora evolucionan favorablemente y han sido trasladadas al Hospital de Conxo, después de haber pasado la noche del martes en el Clínico de Santiago. En cuanto al pequeño de la familia (que sufrió importantes quemaduras en las extremidades inferiores) continúa en este último centro bajo pronóstico reservado, sin embargo, fuentes cercanas a la familia indicaron que los médicos mantienen sedado a este menor que cuenta con tan sólo dos años de edad.

Causas > Mientras los cuatro miembros de la familia se recuperan, los vecinos de la localidad continúan consternados por el trágico suceso. Por su parte, la Policía Judicial sigue investigando las causas del incendio aunque, testigos presenciales indicaron que las llamas pudieron comenzar por la combustión de un líquido inflamable, algunos hablaban de gasolina, pero será el grupo de investigadores los que determinen las razones.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron de manera casi fugaz. Los vecinos de la calle Agro do Muíño señalaron que cuando se dieron cuenta las víctimas ya comenzaban a bajar de la vivienda. Y es que, según sus primeros testimonios, las llamas tardaron pocos minutos en alcanzar sus cuerpos y, aunque intentaron apagarlas, con trapos y echándole agua, no lograron sofocarlas, además de que el intenso humo que se produjo a penas les dejaba respirar ni ver por donde podían salir de la vivienda.

DIARIO DE AROUSA, 28/08/08


1 comentario

basta · 28-08-2008 a las 20:49

Un saúdo enorme a éstes veciños, e o maior desexo dunha rápida recuperación. Supoño que os servizos sociais deste concello estarán pendentes de calquera necesidade que se lle presente trás este accidente.

Todo o pobo quedou conmocionado.

Dende aquí, SORTE!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.