Víctor Santos: «En el pregón quiero decir lo que Valga significa para mí».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los festejos valgueses contarán este año con un pregón quu desde ya promete estar lleno de cariño y emoción, pues estará a cargo de uno de los vecinos más reconocidos de los últimos meses: «Víctor Valga», el Míster Pontevedra.
Una responsabilidad que el modelo valguense, también 1º finalista de Míster España, asume con gran cariño y orgullo, pues, asegura, que aprovechará el pregón para compartir con todos sus vecinos el aprecio que siente por su tierra.
«Es un honor que la Corporación se haya acordado de mí para este evento, y que no haya traído a nadie de fuera. Aunque no sé qué se dice en un pregón, he est ado preparando algo corto y sencilllo con lo que pueda decir lo que esta tierra significa para mí», apunta.
Víctor Manuel Santos Fandiño, nació en Valga hace 25 años, poco antes de que su municipio celebrar la Fiesta de la Anguía. Sin embargo, asegura guardar entre los más preciados recuerdos de su niñez el tiempo en que iba con su abuelo a las fiestas.
«De aquella no había un lugar donde celebrar las fiestas como hay hoy, era un poco más improvisado. Recuerdo como se premiaba a los vecinos en la Mostra de la Caña. Para mí estas fiestas son un recuerdo de familia, un tiempo en el que todo el pueblo se reunía para celebrar», destaca Víctor. De aquella tampoco había variedad en la preparación del delicioso pez y prefiere la anguila frita.
«Soy bastante raro con las comidas, por eso mientras sea más sencilla la preparación mejor. Sé que este año habrá muchas variedades, pero yo no creo que sea capaz de comerlas porque no siquiera me gusta la cebolla. Mi preferida es siempre la anguila frita», destaca.
Una vez que concluya con este compromiso tan especial, el valgués se mudará sus sueños a Madrid donde espera estudiar actuación y afianzarse como profesional artístico. De momento le podremos seguir viendo en el programa «Pillados» que emite la TVG, pero aún hay esperanzas de que alguna oferta televisiva le haga regresar a Galcia.

DIARIO DE AROUSA, 29/08/08. Especial Fiestas de Valga.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.