Miles de personas degustarán más de 3.000 kilos de anguila cocinada en seis modalidades.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

anguila.jpg

La Festa da Anguía ya se ha convertido en un gran referente de la gastronomía gallega.
Miles de personas degustarán hoy, en Valga, más de 3.000 kilos de anguila cocinada de seis maneras diferentes además de otras actividades como la entrega de premios de la XVIII Mostra de Caña do País o del pregón del Míster más querido de la villa y finalista en el certamen, Víctor Valga.

La XX Festa da Anguía de Valga se despide hoy con la tradicional degustación y multitud de actividades para grandes y pequeños. La jornada comenzará a las 9 horas con la demostración de elaboración de la caña a cargo de los ??cañeiros? Fermín Rodríguez y Antonio Santiago, maestros de este arte.
Para los que ayer estuvieron hasta altas horas de la noche disfrutando de la gran gala musical, así como de la actuación de estrella de la comarca María Chenlo, el programa continuará hacia el mediodía con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Valga y la charanga Air Jalisia, en el parque Irmáns Dios Mosquera, a las 12.20 horas.

El gran momento del guapo Víctor Valga tendrá lugar a las 12.45 horas, en el mismo parque y con su pregón comenzára una tarde repleta de premios y degustación. En primer lugar, a las 13 horas, se entregarán los premios a los ganadores de la XVIII Mostra de Caña do País, de los concursos anunciadores de las fiestas, los del XIII Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo y se nombrarán el lugar más bonito de la villa. El encargado de la presentación será el director de Radio Valga, Héctor Bermúdez que espera no demorarse mucho para pasar rápidamente a la degustación de la reina del Ulla.

En empanada, con patatas, frita o rebozada, en escabeche con cacheloso o a la ??Bella Otero?, seguro gustará a todos los asistentes que también podrán optar al menú. Y tras la ingesta de más de 3.000 kilos de anguila, llegará el baile con las orquestas Impacto y La Oca, mientras que los más pequeños tendrán hinchables y otras actividades.

DIARIO DE AROUSA, 31/08/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.