«Se vas a Valga e che dan anguía, non a regues con moita caña que igual se lía».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Víctor Manuel Santos, conocido artísticamente como Víctor Valga, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con la lectura del pregón. Míster Pontevedra recordó un consejo de su abuela, que ayer compartió con todos los presentes: ??Si vas a Valga e che dan anguía, non a regues con moita caña, que igual se lía?.
El joven valgués hizo un recorrido por las excelencias de las diferentes parroquias del municipio en un arranque localista, para continuar explicando a los presentes los motivos que le llevaron a utilizar el nombre de su municipio natal artísticamente. El joven indicó que con ello quiso rendir un homenaje a su villa, de la que le gusta presumir, ??eu sempre digo que son de Valga coa boca ben chea?.

Gala musical. Por otra parte, la gala musical que precedió al día grande de los festejos abarrotó de forma espectacular el parque Irmáns Dios Mosquera. Ayer, muchos de los asistentes a la degustación comentaban la buena organización de la gala, destacando sobre todo la actuación de Pimpinela. El certamen musical se prolongó hasta pasadas las 3 de la madrugada, una hora hasta la que la diversión del numeroso público estuvo garantizada.

DIARIO DE AROUSA, 01/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.