Valga agota la anguila en una fiesta marcada por su hermandad con la localidad de Prat de Comte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El menú degustación, que por doce euros permitía disfrutar de todas las especialidades existentes en la fiesta, consiguió ayer una gran aceptación entre el público.

Valga volvió a demostrar ayer que su fiesta da Anguía tiene un público fiel y constante. Pasadas las 14.30 horas el parque Irmans Dios Mosquera estaba ya abarrotado de personas dispuestas a degustar el exquisito manjar en todas su especialidades. A esa hora alguna de ellas estaba ya agotada. Era el caso de la anguía frita, sin duda la que renueva éxitos edición tras edición, manteniendo la lealtad de los comensales. No tuvieron tanta suerta las raciones de anguía en escabeche y rebozada, ya que suelen ser las especialidades menos demandadas.
Con todo, en la fiesta de ayer se consumieron alrededor de 3.000 kilos, renovando su éxito el menú degustación que, por un precio de 12 euros, permite a los comensales disfrutar de todas las especialidades.

Una de las especialidades más demandadas fue la anguía en paella. Cerca de las tres de la tarde, los cocineros apuraban la última paella, pero ya habían despachado otras 13, lo que puede dar idea de la aceptación alcanzada este año.

Cerca de una treintena de voluntarios trabajó desde la noche del pasado viernes en la limpieza del pescado y su preparación para garantizar que ayer, todo estuviese a punto para que las cocineras diesen el toque de gracias a la preparación del exquisito manjar.

Prat > La edición de la fiesta este año estuvo marcada por la hermandad de Valga con el municipio catalán, de Tarragona, de Prat de Comte. Una amplia delegación de la villa se trasladó a Galicia para participar ayer en los festejos gastronómicos locales y Bello Maneiro no escatimó elogios y agradecimientos para su homólogo catalán, Joan Josept Malás Pascual.

El regidor de Prat ofreció todo tipo de facilidades a la Banda de Música Municipal de Valga que este verano se desplazó a la localidad catalana para protagonizar diferentes conciertos. Al parecer la Corporación de Prat de Comte corrió con algunos gastos de la Banda de Música, cuyo desplazamiento se enmarcó en un convenio firmado entre la Diputación de A Coruña y la de Tarragona.

Ambos alcaldes, Bello Maneiro y Joan Josept Malás, se fundieron en emotivo abrazo de confraternidad e intercambios diferentes obsequios.

Lo mismo quisieron hacer los representantes de la Banda de Música de Valga, que también entregaron regalos tanto al alcalde catalán como al vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, por el apoyo del ente provincial a la agrupación musical. Ayer, la Banda deleitó a todos los presentes al término del acto oficial de inicio de la degustación de la anguía con una actuación que fue seguida con mucha atención por el número público que se dio cita en el parque Irmáns Dios Mosquera.

Junto a la comitiva catalana y al alcalde de Valga, participaron en los actos el diputado del PP Castelao Bragaña, el ex presidente de la Xunta Fernández Albor, un ex alcalde de Valga y los regidores de Pontecesures y Rois, además del popular Padre Isorna.

DIARIO DE AROUSA, 01/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.