El temporal tira varios árboles de provocan cortes de luz en Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

temporal.jpg

Algunos de los desperfectos que ha causado el temporal en el municipio.

El temporal vivido durante la madrugada de ayer provocó varios destrozos en varias de las parroquias de Valga, provocando cortes de luz y caídas de varias ramas de los árboles que, como consecuencia, provocaron cortes de carretera durante varias horas de la mañana.

El Concello de Valga sufrió varios destrozos a consecuencia del temporal vivido durante la madrugada pasada. Los operarios necesitaron toda la mañana para solucionarlo.
Asimismo, en Valga sobre las nueve de la mañana el jefe de servicio de protección civil, Caamaño, recibió un aviso de un particula informándole de la caída de una rama de un eucalipto que provocó la caída de varios postes del alumbrado público y de corriente. Como consecuencia un edificios y dos casas permanecieron sin luz durante casi toda la mañana. Además esta carretera tuvo que permanecer cortada hasta que los operarios de Fenosa consiguieron solucionar el problema y colocar de nuevo todos los postes y cables en su sitio.

Por otra parte, la parroquia de Cordeiro sufrió daños muy parecidos provocados por una rama de un carballo que tiró un poste de corriente al suelo. Protección civil solucionó el problema levantándolo a mano, para evitar daños mayores, hasta que los operarios de Fenosa se presentaran en el lugar para solucionarlo definitivamente.

Asimismo, en el lugar do Pino se cayeron un pino y carballo en medio de una carretera justo en el camino portugués justo por donde caminan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. La actuación fue rápida se solucionó enseguida.

DIARIO DE AROUSA, 06/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.