Devoción vecinal por el ciclismo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

fiesta-bicicleta.jpg

A Pontecesures acudieron 150 deportistas de entre 4 y 89 años a una ruta ya consolidada ·· En Negreira el Día da Bicicleta gana adeptos y 140 participantes lucieron camiseta oficial.

Los ciclistas abarrotaron las travesías de Pontecesures en una concentración que acumula varios años de solera

La aficción por el ciclismo en Tierras gana adeptos, y para difundir su práctica dos localidades han tenido la misma idea. Así, en Pontecesures se puede decir que son ya veteranos, y desde los años noventa ponen en marcha un Día da Bicicleta, en colaboración con la Diputación, que en esta edición contó con 150 participantes. En Negreira la concentración va por su segunda edición, y fueron 140 los inscritos que tomaron la salida. Camisetas, regalos y sorteos de bicis animaron, en ambas citas, las vocaciones deportivas entre todas las edades.

Según apuntaban desde la organización cesureña, en esta edición la prueba tuvo salida en A Plazuela, para luego dirigirse por las aldeas del rural y el resto de la villa. San Xulián Carreiras, Condide, Porto… fueron algunos de los destinos donde la serpiente multicolor recibió aplausos. En cuanto a los premios, arrasó Alfredo Vázquez que, a sus 89 años, logró el premio al más veterano.

TIERRAS DE SANTIAGO, 09/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.