Carta del padronés Juan Otero Fontán sobre las Agrupaciones Socialistas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En el 37 congreso del PSOE, según un medio de comunicación nacional, figuraba el borrador de la ponencia de organización elaborada por el ex secretario de Organización, José Blanco, dentro de la ponencia marco, que coordina Jesús Caldera. Un plan de modernización de sus agrupaciones para poner frente a ellas a militantes para relacionarse con los ciudadanos de su entorno y hacerles llegar las propuestas del PSOE.

Celebro que mi partido se preocupe por mejorar la coordinación y la eficacia de las agrupaciones para poner frente a ellas a militantes para relacionarse con los ciudadanos de su entorno y hacerles llegar las propuestas del PSOE. Celebro que mi partido se preocupe por mejorar la coordinación y la eficacia de las agrupaciones, para que éstas puedan ayudar e incluso resolver muchos problemas que sufren los ciudadanos, sobre todo en materia de información.

Pero para que esto funcione es necesario que los responsables políticos de las agrupaciones sepan escuchar y estar con la gente, que cuenten con la participación de la militancia, que estén dispuestos a compartir la toma de decisiones, que tengan interés en coordinar equipos humanos, que tengan la voluntad de crear un plan de trabajo, que el grupo municipal y la comisión ejecutiva trabajen coordinadamente, que haya confianza y sinceridad abierta en la comunicación, dar coherencia a las posiciones políticas, saber transmitir las ideas y responsabilidad, competencia y compromiso en la construcción del partido y su funcionamiento.

Creo que mientras no exista una estructura que contemple estos elementos, algunas agrupaciones seguirán teniendo problemas de comunicación con los ciudadanos y su papel dentro del partido será decorativo. Como dijo recientemente Barack Obama, tenemos un grupo de gente muy inteligente, creo que saben diez veces más que nosotros sobre los detalles de cada tema, pero hay que tener suficientes conocimientos sobre las opciones que se te ofrecen y tener el juicio adecuado para tomar decisiones.

Carta al director de «EL CORREO GALLEGO», 13/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.