Dos motoristas resultan heridos de gravedad en un accidente en la carretera PO-548, en Cordeiro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

accid-cordeiro.jpg

Los servicios sanitarios atienden a uno de los heridos en el lugar en el que se produjo el siniestro de tráfico.

Un accidente entre dos motos y un coche ocurrido en la tarde de ayer en la parroquia valguesa de Cordeiro se saldó con dos motoristas heridos de gravedad y otras dos personas ­el conductor del turismo y su acompañante­ con contusiones leves. Al parecer, una de las motos invadió el carril contrario y se empotró frontalmente contra el Volkswagen Passat, que circulaba en dirección contraria. Una pieza de estos vehículos colisionó con el segundo motorista, que perdió el control y se salió de la vía. Tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado con pronóstico reservado. El accidente obligó a cortar durante horas uno de los carriles de la carretera PO-548.

Dos motoristas se encuentran ingresados en el Hospital Clínico de Santiago con heridas de gravedad tras sufrir un accidente en la carretera PO-548, en Cordeiro. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 4 de este vial, a la altura del lugar de Beiro, y en él se vieron implicadas dos motos ­una Suzuki 500 y una Yamaha R6­ y un turismo Volkswagen Passat con matrícula 6121-SYH.
Las dos motos circulaban hacia Vilagarcía. En las inmediaciones de una curva el conductor de la Yamaha invadió, por causas que se desconocen, el carril contrario y se empotró frontalmente contra el coche, que avanzaba en dirección contraria. El motorista J.L.B.A., de 35 años, sufrió heridas graves, aunque en todo momento mantuvo la consciencia. Quedó tendido sobre la calzada y fue trasladado al hospital de Santiago en una ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía.

El conductor del turismo, J.L.R.G., vecino de Pontecesures, se desplazó voluntariamente a un centro sanitario ya que se quejaba de dolores cervicales, mientras que su acompañante sufrió contusiones y magulladuras en uno de sus brazos.

Salida de vía > Como consecuencia de esta primera colisión, algunas piezas de los vehículos salieron despedidas e impactaron en el casco e G.S.T., de 26 años, que en ese momento conducía su Suzuki por el mismo lugar. Perdió el control de la moto y se salió de la vía sufriendo un fuerte golpe que lo dejó también herido grave. Tuvo que ser evacuado al Hospital Clínico de Santiago en un helicóptero del servicio de emergencias 112. Tanto él como su compañero motorista tienen pronóstico reservado y, al cierre de esta edición, todavía estaban pendientes de ser evaluados por los médicos del hospital compostelano.

En el momento del accidente ambos llevaban puesto el casco obligatorio, lo que evitó que las heridas pudiesen revestir todavía una mayor gravedad.

A media tarde.
El suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro y media de la tarde y, para atender a los heridos, realizar el atestado y ordenar el tráfico en la zona se desplazaron Protección Civil de Valga y Vilagarcía de Arousa, la Policía Local valguesa y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Estos agentes son los que se encargarán ahora de investigar cómo se produjo el siniestro y determinar sus causas.

Un carril permaneció cortado varias horas y el tráfico se desvió por un vial secundario

Los heridos quedaron tendidos en el carril de bajada de la carretera PO-548, calzada que también invadían los vehículos accidentados, por lo que Protección Civil de Valga tuvo que cortar este carril para el tráfico de turismos. Los coches que circulaban hacia Pontecesures fueron desviados por una carretera secundaria que discurre por las inmediaciones de la iglesia parroquial de Cordeiro, mientras que a los camiones y transportes pesados se les dio paso alternativo por la PO-548.
El accidente no afectó a la circulación en el carril de subida hacia Vilagarcía, por el que los vehículos pudieron pasar con normalidad mientras se atendía a los heridos y se realizaban las tareas de limpieza de la calzada.

Estas se prolongaron bastante tiempo puesto que, sobre el asfalto, se vertió aceite y quedaron esparcidas en la carretera varias piezas de los vehículos siniestrados. Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Valga tuvieron que emplearse a fondo y trabajar durante horas para dejar el vial en perfectas condiciones para la circulación. Cerca de las ocho de la tarde estas tareas todavía no habían concluido.

El de Valga no fue el único accidente en el que ayer se vieron implicados motos. Un joven motorista falleció en el municipio de Vilaboa en circunstancias muy similares, ya que chochó de frente contra un coche que circulaba en sentido contrario.

DIARIO DE AROUSA, 14/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.