El presupuesto de 2008 llega a 2,1 millones y recoge inversiones por casi 277.000 euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El cementerio de Condide será ampliado y se construirá un muro.
El gobierno tripartito de Pontecesures llevará a Pleno esta semana, probablemente el viernes, el presupuesto municipal del ejercicio 2008, que asciende a 2,1 millones, lo que supone un leve incremento con respecto a 2007, cuando la cuenta fue de 2.001.609 euros.

El documento económico recoge inversiones por valor de 276.977 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses se encuentra la ampliación de los panteones del cementerio municipal de Condide y la construcción de un muro de contención, un proyecto incluido en el Plan de Acción Municipal y que será financiado con 33.444 euros de la Diputación.
Este mismo organismo concede 30.000 euros para la instalación de una red inalámbrica WIFI, una actuación que se completa con otros 10.000 euros del Concello. La colaboración entre las administraciones provincial y local también permitirá ejecutar el saneamiento de Carreiras (10.647 euros) y el de la calle Eugenio Escuredo (41.349), sin olvidar que la Diputación asumió gran parte de la instalación del césped artificial en el campo de fútbol Ramón Diéguez. La aportación municipal para esta anualidad es de unos 25.000 euros y en 2009 tendrá que aportar otros 65.000, aproximadamente.

La Xunta también realiza aportaciones a este presupuesto, como una subvención de 50.000 euros para la adquisición de un vehículo contra incendios y de salvamento. Igualmente, concedió una ayuda de 18.000 euros para el arreglo del tejado de la plaza de abastos, una obra que no está incluida en el presupuesto pero que se financiará a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El Concello cesureño tendrá que seguir haciendo frente en este ejercicio a parte de las deudas heredadas. Así, se incluye en el presupuesto el último pago de la expropiación de los terrenos para la ampliación del patio del colegio de Infesta, lo que supone un desembolso de 41.239 euros para las arcas municipales. Desde los grupos políticos que integran el gobierno municipal coincidieron en señalar que esta circunstancia limita bastante la posibilidad de realizar inversiones.

El capítulo de gastos se completa con otras partidas como las destinadas a servicios de carácter general (337.431 euros) o a Protección Civil y seguridad ciudadana (145.617). Para el pago del personal se reservan 857.980 euros.

En cuanto a los ingresos, los impuestos directos permitirán recaudar al Concello unos 473.000 euros, mientra que los indirectos supondrán 153.000 y las tasas 342.461 euros.

Antes de ser debatido en Pleno a finales de esta semana, el presupuesto municipal será presentado hoy a los miembros de la Comisión Informativa de Hacienda.

DIARIO DE AROUSA, 16/09/08


2 comentarios

O presidente da república · 17-09-2008 a las 22:17

ehmmm! hai que ver ehhh? Vota Angueira & cia non pases por menos. Ollade para o cubata o dedo e os cubitos de xeo, un pitillo e un bigote, ¿canta leite está a dar a vaca?; o mancante o que non fai nada, ¿cánto tempo hai que non se vía por ningures o nome da Deputación?, ¿canto? a Deputación subvenciona herba artificial, a Deputación subvenciona saneamento, a Deputación subvenciona Wifi, a Deputación subvenciona Cemiterio Municipal, ¡Randulfeeeeeee! aínda non chegaron as eleccións, ¡cáaaaaalmáte cheeeee!. Este é cumprimento de programa electoral, «moi bien» tiveches un desliz, ofertaches baixada de impostos e impuxeches un novo, pero só afecta a ricos, e en contadas ocasións, vale, e depois dín que non traballas, tí sí que tés liña directa co teu tocallo de Ribadumia.
O recoñecemento extraxudicial terá a súa razón para non perder a axuda de 18.000 euros, ¿supoño? ¿soubouse da axuda despois de ter redactado o orzamento? (non entendo). Risa, Risa, o pago das expropiacións do colexio de Infesta, !!Corporación!! probade a non pagar, e así comprobamos a eficacia da Xustiza, ¡tan cega ela!. Curioso, ¡Cesures Desperta!, lembrades aquél:»Good morning Vietnam»…jeje, esto é a leite. Entroutros ¿quenes son os perceptores dos pagos das expropiacións pola ampliación do colexio de Enfesta?, ¡¡¡¿cóooomo carallo non se van incluir nos orzamentoooooos!!! hai que cumprir coa xustiza. ¡¡Arriba España!!
A todo esto ¡¡pesados!!, os orzamentos hai que aprobalos cando hai que aprobalos, collóns; o dito !!Arriba España!!.

Cara de cona · 18-09-2008 a las 19:15

Ben presidente…falas como un libro aberto…o randulfe dos bigotes e un fenomeno da democracía…., leva como un ano sin convocar esa xunta do PP que foi con el a executiva….vaia demócrata…quedará solo como un can….temos unha canteira de políticos democratas de carallo en cesures…angueira? non convoca a ningúen, os da súa lista non se enteran de nada….randulfe? Hei…
a da escola? non consulta cos da lista para nada, ordeno e mando..sálvase o saba que non ten nin lista nin xente…discute algo coa cacharreta e pouco mais?..checha da un golpe na mesa que che van facer caso o xurxo, o tacón e angueira….polo carallo…jo…jo…jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.