El voto de calidad de la alcaldesa permite aprobar el presupuesto de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El pleno de Pontecesures aprobó el viernes por la noche el presupuesto municipal del 2008, que asciende a 2,1 millones de euros. El BNG votó en contra y el gobierno local tuvo que recurrir al voto de calidad de la alcaldesa, Maribel Castro, ante la ausencia de Alfonso Diz, por motivos personales.
Los nacionalistas esgrimieron numerosos argumentos para votar en contra: la tardanza en presentar el documento a pleno; que las cuentas «no son realistas» al no aparecer algunos gastos corrientes en el documento; por la «desproporcionada subida» en la partida de fiestas locales y por el aumento del sueldo de la alcaldesa y el concejal liberado Rafael Randulfe.
Polémica por el Náutico
Frente a esto, el BNG se muestra muy crítico con la «afrenta que desde o tripartito se lle está a facer ao Club Náutico» al que se le redujo la aportación municipal. Esta cuestión fue una de las que generó más debate en un pleno que contó con un público de excepción: deportistas del Club Náutico. El gobierno local reprochó al BNG que movilizara a los niños y sus padres por este asunto y justificó este recorte económico en el hecho de que el club recibe otras compensaciones como es el uso en exclusiva de las nuevas instalaciones situadas en el puerto, argumentaron.
«A estratexia deste goberno é facer o máximo dano posible a Luis Álvarez Angueira e para iso se castiga ao Club Náutico, sen importarlle o dano que se lle fai ao club, aos deportivas e ás súas familias. Este castigo que se lle fai, lamentablemente levará ao peche do mesmo a final de ano, segundo manifestou a dirección do club».

LA VOZ DE GALICIA, 21/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.