Abren el plazo de inscripción en el nuevo curso de la Escola Municipal de Música de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Escola de Música Municipal de Valga abrió el plazo de inscripción en el nuevo curso 2008/2009, que permanecerá abierto hasta el día 4 de octubre. La institución ofrece clases para personas de diversas edades.
Por ejemplo, los niños de entre 3 y 7 años pueden bailar, cantar y tocar instrumentos con la asignatura ??Música e Movemento?, mientras que los alumnos de ocho años o más trabajan el ritmo musical, la entonación y reciben clases teóricas de ??Linguaxe musical?. Asimismo, pueden aprender a tocar diversos instrumentos, para más tarde pasar a formar parte de la Banda de Música Municipal, la agrupación de Música de Cámara, la Big-Band y demás grupos que integran la escuela.

El centro lleva funcionando once años bajo la dirección de Manuel Villar, y destaca por la gran demanda que las clases tienen entre los jóvenes alumnos de más de tres años, la buena formación de sus músicos y profesores. En la actualidad cuenta con 130 alumnos. Este año, como gran novedad, se impartirán clases de acordeón, gaita y percusión folclórica, baile gallego y danza.

Otras de las actividades que oferta la Escola Municipal son preparación para el ingreso en el Conservatorio de los alumnos de nivel profesional, alcanzando un cien por cien de aprobados. También oferta música con mayores, realiza diversos conciertos a lo largo del curso, así como excursiones culturales y didácticas y un campamento de verano.

DIARIO DE AROUSA, 24/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.