Falleció Victoriano Trenco, ex alcalde de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

trenco2.JPG

Sobre las 3:30 de la pasada madrugada, falleció en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, donde llevaba varios días ingresado en estado crítico, Victoriano Trenco Romay, de 58 años de edad, casado con tres hijos y que, actualmente, vivía en Devesa-Valga.

Victoriano Trenco fue alcalde de Pontecesures desde el día 17 de junio de 1995 (sustituyó a José Piñeiro Ares) hasta el 3 de julio de 1999 (fue sustituído por Manuel Luis Álvarez Angueira).

Se presentó Victoriano Trenco en las elecciónes locales de 1995 por «Independientes de Pontecesures» y luego, mediada la legislatura, ingresó con otros compañeros en el Partido Popular.

En la legislatura 1999-2003 permaneció en la corporación como concejal portavoz del PP, en la oposición.

Victoriano regentaba en la actualidad, y desde hace muchos años, la agencia de seguros «Victorio» en la calle Otero Acevedo de Pontecesures.

Gran amante del fútbol, jugó Victoriano en el Ulla y en varios equipos de la zona. Fue también entrenador del propio Ulla, del Cordeiro y jugaba en el equipo de veteranos «Joyería Riveiro». Incluso fue presidente de la Peña Celtista de Pontecesures que tiene la sede en el Bar Mambís.

El cadáver está siendo velado en la sala uno del Tanatorio Iria Flavia de Padrón. Mañana jueves a las 16:30 horas saldrá la comitiva fúnebre del tanatorio y a las 17:00 horas se celebrará el funeral en la Iglesia Parroquial de Santa Cristina de Campaña. Los restos mortales serán trasladados luego al cementerio de dicha parroquia.

El Concello de Pontecesures decretó dos días de duelo oficial en el municipio.
Descanse en paz.


2 comentarios

hector bermudez · 24-09-2008 a las 18:19

que en paz descanse amigo vitorio

Becquer II · 26-09-2008 a las 18:45

La política es destreza
lo tuvo todo en la mano
al querido Victoriano
le traicionó la cabeza.

El fútbol fue su pasión
por su entrega destacaba
cuando menos lo esperaba
le falló su corazón.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.