Fenosa eliminará cinco columnas de alta tensión que se ubicaban en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Operarios de la empresa Unión Fenosa realizan desde hace unos días obras de sustitución de varias columnas de alta tensión en Pontecesures ­dentro de la línea Padrón-Tivo­. Además de cambiar los viejos apoyos por otros con superficie de 4×4 metros cuadrados en la base, en algunos casos, y con mayor altura ­de 16, 18 e incluso 23 metros­, también van eliminar cinco columnas en el término municipal cesureño, lo que ??resultará moi beneficioso para todos?, apunta el concejal Luis Ángel Sabariz Rolán.

Junto a un cruceiro.
De todas las columnas que se van a eliminar Sabariz destaca la situada en las proximidades del cruceiro de Carreiras que, además de la incidencia estética negativa, ??estaba a crear problemas a miúdo con frecuentes avarías e desprendementos de elementos?.

Por otra parte, Sabariz se puso ayer en contacto con Unión Fenosa puesto que la empresa, sin contar con autorización del Concello, situó una de las nuevas columnas en un terreno de titularidad municipal en las cercanías de la pista entre Cortinallas e Infesta. Este apoyo se encontraba antes ubicado en una finca particular y ahora se desplazó a la parcela del Ayun-tamiento.

Para pedirle explicaciones por esta situación y para abordar otras cuestiones relacionadas con estas obras, representantes municipales se reunirán la próxima semana con personal de Unión Fenosa.

DIARIO DE AROUSA, 24/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.