Carmen Vázquez, ex directora del CPI Pontecesures, sigue en Fuxan os Ventos, que va a grabar un nuevo disco.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

s27c8f1.jpg

Carmen Vázquez, primera mujer por la izquierda en la fotografía, fue profesora durante muchos años del CPI Pontecesures (y directora del mismo).

Fuxan os Ventos reabrirá el programa Sons da Diversidade grabando un disco.
El ciclo Sons da Diversidade reiniciará el 18 y 19 de octubre su programación musical, tras el período estival, con la esperada reaparición del grupo gallego Fuxan os Ventos, que ofrecerá en el Auditorio de Galicia dos conciertos de los que saldrá un trabajo discográfico. A lo largo de los próximos tres meses esta quinta edición de Sons da Diversidade, en su línea de acercar al Auditorio una muestra de la diversidad musical del planeta, ofrecerá otros dos conciertos que serán protagonizados por el músico camerunés Manu Dibango y la cantante del Kurdistán Aynur.
El emblemático grupo gallego Fuxan os Ventos será el encargado de abrir el telón a a las músicas de raíz. Casi dos décadas después de que la histórica agrupación de música tradicional gallega protagonizase su última actuación, la formación brindará la oportunidad de gozar con sus canciones, tanto a la gente que ya les conoce, les recuerda y tiene presentes, como a las nuevas generaciones. Y lo hará con un espectáculo, titulado Terra de soños , en el que estarán acompañados por otras voces y músicos como Xabier Díaz, Guadi Galego, Uxía, Nova Galega de Danza, Mercedes Peón, Pepe Ferreirós, Rodrigo Romaní y una banda dirigida por Xosé Lois Romero, artífice de los arreglos para el espectáculo que se podrá ver los dos días.
La concejala de Cultura e Centros Socioculturais, Socorro García Conde, y el director-gerente del Auditorio de Galicia, Paulo Rodríguez, que presentaron la programación de Sons da Diversidade para lo que resta de año, destacaron la expectativas que está suscitando este concierto de Fuxan os Ventos, del que la edila nacionalista afirmó que «será un éxito de convocatoria».

LA VOZ DE GALICIA, 27/09/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.