Peligra la actividad del Club Náutico por falta de apoyo económico.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El club de piragüismo Náutico de Cesures corre un serio peligro de cese en su actividad debido a la falta de apoyo económico, que hace insostenible, ya no sólo su progresión y crecimiento social y deportivo a lo largo de los últimos años, sino también su concurso y participación en los campeonatos gallegos y nacionales de la próxima temporada.
La entidad cesureña, referente deportivo del Concello, con un centenar de jóvenes piragüistas en sus filas, entre los que destacan André Oliveira y Álvaro Loureiro, ha desarrollado un importante trabajo con la cantera a lo largo del último año, reflejado en resultados excelentes tanto en el Campeonato Gallego como en el Campeonato de España. Así, Jorge Riveiro y Lucas Hermo ostentan el título nacional en K-2, mientras que César Pardal se proclamó subcampeón de España infantil. Además, el Náutico de Cesures ha desarrollado con éxito iniciativas paralelas como la Escola de Verán, que contó con la presencia de 30 alumnos, o la Unidad Didáctica, en la que participan cerca de un centenar de escolares a lo largo del curso.

Los problemas de financiación, sin embargo, hacen peligrar la continuidad del club, que en el caso de no conseguir el respaldo necesario por parte de la corporación de gobierno podría verse abocado a cesar su actividad a finales del próximo mes de diciembre. Para evitar tal situación, la directiva de la entidad cesureña, que preside Anxo Barreiro, mantendrá una reunión en los próximos días con la alcaldesa, Maribel Castro, con el objetivo de que la regidora cumpla con su promesa de destinar al club una partida económica que pueda hacer sostenible su desarrollo deportivo y social.

DIARIO DE AROUSA, 02/10/08


1 comentario

Enxurro · 2-10-2008 a las 20:50

Antes de que o clube nautico se vaia ao garete, «Enxurro» pertencente á clase política contraria á clase política que defende ao clube nautico, está disposto a acudir co fillo de Jelucha a pedir polas portas dos veciños, para que actividade nautica non peligre, e chegado o caso xa que Randulfe non trae cartos da Deputación, iríamos todos en común unión, ata xunto o Rafael Louzán. E se aínda así non é viable economicamente a continuidade do clube, chegaríame a plegar para acudir, a efectos de facer montón, a algunha das consellerías nas que o bng de pontecesures ten «líñadirecta». ahí queda eso.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.