El Jurado delibera sobre «el 1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008» convocado por Normabloc

Publicado por Antonio Cortés en

Normabloc, Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón, convocó el pasado mes de abril «el 1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008» destinado a recoger las mejores obras arquitectónicas realizadas con este material.

El Jurado, reunido el pasado 16 de septiembre, estuvo presidido por D. Víctor López Cotelo, Catedrático de Proyectos y Restauración de la Universidad Técnica de Munich, y secundado por D. Manuel Gallego, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad A. Coruña, D. Juan Monjó Carrio, Catedrático de la de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid, D. José Ignacio de Llorens, Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Universidad Politécnica de Cataluña, D. José Mª Adell, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid, Dª. Marta Pastor, Profesora del Master de Arquitectura de Interiores. Universidad Politécnica de Madrid y Subdirectora de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología. Universidad Camilo José Cela, D. Luis Vega Catalán, Arquitecto. Jefe de la Unidad de Calidad en la Construcción del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y Profesor del Departamento de Estructuras de Edificación. Universidad Politécnica de Madrid, y D. Carlos Roces Arbesú, Especialidad en ejecución de obras por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Coruña.

El jurado tuvo en cuenta durante su deliberación: el diseño arquitectónico de las obras, la integración del proyecto en su entorno, las adecuadas soluciones técnicas y constructivas y la buena ejecución de la fábrica entre otros aspectos.

La entrega de premios tendrá lugar el mañana, 9 de octubre a las 12:30 h, en el recinto ferial de Ifema coincidiendo con la feria de la construcción de Madrid, Construtec donde los ganadores realizarán una exposición de su proyecto.

Los proyectos ganadores optarán a premios 15.000, 6.000 y 3.000 euros, al primero, segundo y tercero respectivamente.

La convocatoria de estos premios durante su 1ª edición ha tenido el éxito esperado y ha contado con la inscripción de una total de 32 proyectos de diferentes provincias españolas y distintos profesionales de la arquitectura de reconocido prestigio.

Obras a certamen

Las obras que se han presentado al certamen son: VLLCS.07 del arquitecto José Milla de Marco (Vallecas, Madrid), Rasa de Álvaro Tárrago Díaz y Rodrigo de Miguel Martínez de Tejada (Villaviciosa, Asturias), Plataformas de Jesús Mª Alba Elías y Laura García Juárez (Burgos), Se extraña y se siente de Cristina Nieto Peñamaría y Juan Pinto Trasende (Pontecesures, Pontevedra), Pliegues de Javier Pérez Uribarri (Langreo, Asturias), Cantera de Sal de Javier Arroyo Yanes (Huévar, Sevilla), Centro de Salud Buñuel de Javier Barcos y Manuel Enríquez (Buñuel, Navarra), Escuela Infantil 0-3 años Berrioso de Javier Barcos y Manuel Enríquez (Berriosuso, Navarra), Colegio Patio de Sara Sole Wert (Villa de Don Fadrique, Toledo), Armadillo de Carlos Pereda y ?car Pérez (Medina de Pomar, Burgos), Tallum de Ramón Ruiz-Cuevas Peña (Gamarra, Vitoria), AVSSLF08 de Tomás Amat Guarinos y Pablo Belda Hernández (Elda, Alicante), Batís Caffó de Jordi Badia (Granollers), Colinas de Ignacio González Olalla y Eduardo Martín Correas (Cadrete, Zaragoza), Blanco Mar 207 de Elena Castillo Martínez (Lloret de Mar, Gerona), Tradiciona de Pablo García Carrillo (Galicia), Autoconstrucción de Luis Clavel Sáinz y Manuel Clavel Rojo (Alcantarilla, Murcia), Palomar de Rubén Alonso Mallen (Sevilla), White Stone de Enrique Pírez Díaz (Adra, Almería), Liebre por Gato de David Archilla Pérez y Covadonga Martínez Peñalver (San José, Baleares) A+A+A de Joseph Camps Povill y Olga Felip Ordis (Fornells de la Selva, Gerona), Mara de Xose Carlos Rodríguez Otero (Isla de Toralla, Vigo), Secuencia Espacial de Carlos Ferrater Lambarri (Barcelona), Integración en el lugar de Carlos Ferrati lambarri (Terrasa, Barcelona), Condiciones Extremas de Ana Rodríguez García y Rafael Hernando de la Cuerda (Alcorcón, Madrid), Kaplan de Julio Grijalva, Alberto Grijalva, Mª Paloma Gil Jiménez, Eduardo Carazo, Víctor J. Ruiz Méndez (Valladolid), Gráficas Vernetta de Julio José Vila Liante y Juan E: Vernetta (Paterna, Valencia), Tetris de David Riera (Sant Cugat del Valles, Barcelona), CEM240 de Antonio Pernas Varela (Frades, A Coruña), Ginjolers de Daniel Abad Riera, Jordi Atabás, Francisco Javier Álvaro, Sergi Raventós (Roses, Gerona), CEIP Muro de Antoni Barceló Baeza y Bárbara Balanzó Moral (Muro, Mallorca), Ánimas de Pedro del Barrio Riaño (Burgos).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.