Repostajes de dos euros y medio, en días festivos y en la noche de fin de año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El controvertido gasto del Patrol de Obras protagonizó algunos de los plenos más acalorados de la pasada legislatura en Pontecesures, en los que el PP y la antigua ACP de Sabariz ??bombardearon? al alcalde con preguntas sobre el consumo de combustible.
En aquellas sesiones, la oposición reveló datos como la existencia de dos repostajes distintos el mismo día a la misma hora ­el 19 de julio de 2004 a las 9:53­, el primero de 20,87 litros y el segundo de 3,30, lo que supone una factura de 2,5 euros, una cantidad que extrañó mucho a populares y ACP. Son varios los casos en los que se repiten repostajes en un mismo día o en un lapso de muy pocas horas. Uno de los más destacados se produjo en enero de 2006. El día 5 el Patrol cargó 58,76 litros y volvió a llenar el depósito el día 7 con más de 52 litros. En la querella se hace constar la ??particularidad? de que ??el día 6 de enero era festivo, por lo que el citado vehículo, el 5 de enero tuvo que recorrer 489 kilómetros?, algo que consideran ??imposible?. Pero a esto hay que añadir que, de nueve el 7 de enero, cuatro horas después del primer repostaje, se volvieron a cargar otros 52 litros, por lo que ??tuvieron que recorrerse 435 kilómetros? en esas cuatro horas. Otro ejemplo ??sospechoso? se produjo la noche de fin de año de 2005, cuando existe una factura de un repostaje a pesar de que el Patrol estaba averiado en el taller.

Ante estos datos aportados en varios Plenos, Angueira respondió que el vehículo consumía mucho por su longevidad y porque arrastraba ??grandes pesos?, que fuera utilizado también por el Club Náutico para competiciones, o que en ocasiones se cargaba gasoil en garrafas para eventos municipales como las cabalgatas del día de Reyes.

DIARIO DE AROUSA, 08/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.