Motoclub Pemento Racing de Padrón casi logra duplicar en un año el número de socios.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

pemento-racing.jpg

Socios de Pemento Racing durante la presentación en octubre de 2007

El pasado seis de octubre, el Motoclub Pemento Racing de Padrón cumplía un año. El presidente de la entidad, Miguel Batallán, aprovechó para recalcar la gestión y las actividades realizadas a lo largo de estos primeros doce meses. Un periodo que valoró positivamente, toda vez que «hemos cumplido los objetivo que nos hemos puestos cuando creamos la entidad». En torno a ella se han agrupado un grupo de jóvenes con inquietudes comunes y con una única pasión: el amor por las dos ruedas.

La asociación ha logrado aglutinar a lo largo de este corto periodo de vida a todos aquellos enamorados del mundo del motor sobre dos ruedas y esto se ha traslucido en una serie de reivindicaciones sociales tendentes a mejorar la seguridad de los moteros en la carretera. Una reivindicación que se ha extendido a toda la zona del Barbanza y que ha servido «para que la voz de los moteros se haya dejado oír», recalca Miguel Batallán, apuntando que «ahí están para demostrarlo todas las concentraciones masivas celebradas en los últimos meses no sólo en Padrón sino en toda Barbanza».

En este sentido, Batallán apunta que «estas manifestaciones sirvieron para demostrar que podemos unir nuestras fuerzas y que se puede protestar por algo que consideramos de justicia, como es el doble guardarraíl, de forma totalmente pacífica».

Pero reivindicaciones al margen, el motoclub va sobre ruedas. De los sesenta socios iniciales con los que se fundó la entidad, hace un año, la asociación ha logrado casi duplicar la cifra, rozando el centenar de asociados. «Nos habíamos propuesto hacer salidas los fines de semana como una forma de activar estas iniciativas y lo hemos logrado».

La colaboración del Motoclub Pemento Racing con el Concello y con el Club Ciclista Padronés se sigue manteniendo. De hecho, la asociación deportiva quiere volver a participar en los actos navideños. El pasado año, miembros de Pemento Racing se convirtieron en unos curiosos papá noël que hicieron las delicias de los más pequeños. «Si el Ayuntamiento nos lo pide estaremos ahí. Siempre dijimos que queríamos colaborar con la administración en todos los temas socio-culturales y lo mantenemos», dice Batallán.

TIERRAS DE SANTIAGO, 14/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.