Un joven resulta herido grave tras sufrir un accidente y salir despedido en Cernadas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un joven valgués resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del lunes en la carretera N-550, a la altura del lugar As Cernadas, en la parroquia de Setecoros. En el siniestro sólo se vio implicado un vehículo, que se salió de la vía por causas que aún sin determinar.

El accidente tuvo lugar a las 4:47 horas de la madrugada en el punto kilométrico 91 de la N-550, a su paso por Valga. Un Seat Ibiza con matrícula PO-0385-AY que circulaba en dirección a Padrón se salió de la vía por causas que aún se desconocen y dio varias vueltas de campana sobre la calzada. El conductor, un joven de iniciales J.M.V.P. y 28 años de edad, salió despedido del interior del vehículo y quedó tendido en una cuneta, por lo que no se descarta que no llevase puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro, aunque este extremo no está aún confirmado.
J.M.V.P., que reside en el lugar de Barcia (Cordeiro), fue atendido en el mismo lugar del accidente por una ambulancia del 061, que también movilizó a un médico de urgencias. Tras una primera valoración fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde permanece ingresado aquejado de diversos traumatismos torácicos.

Al lugar del accidente se desplazaron sendas patrullas de Tráfico y Atestados y dos voluntarios de Protección Civil de Valga. Uno de los carriles de la carretera permaneció cortado al tráfico durante aproximadamente hora y media, tiempo que se tardó en retirar el vehículo y limpiar el vial.

Segundo.
El de ayer fue el segundo accidente importante que se produce en la zona de As Cernadas en un margen de apenas doce días. En la madrugada del pasado 2 de octubre un vehículo se empotró contra una vivienda del lugar y su conductor se dio a la fuga, aunque posteriormente fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico.

Los vecinos exigen que se adopten medidas para evitar más accidentes y solicitan la instalación en ese punto kilométrico de un radar fijo puesto que, según denuncian, son muchos los vehículos que circulan por la zona a elevadas velocidades lo que, según ellos, es la causa de muchos de los siniestros.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.