«Salva o tren», reúne a 200 personas en defensa del ferrocarril de proximidad.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Unas 200 personas de Portas, Catoira, Redondela o Santiago se concentraron ayer en la estación de tren de la ciudad compostelana, para pedir que no se levantan las vías férreas en desuso. El coordinador de la plataforma ??Salva o tren? ­colectivo que convocó la protesta­, Fernando Gómez, denunció que ??el tren, tal y como lo conocemos, va a desaparecer en Galicia? ya que, con la llegada del AVE, ??no habrá alternativas a los trenes regionales?, lo que supone la ??desaparición? de las estaciones intermedias.
De este modo, ??conforme avanzan las vías del AVE, sólo quedan comunicadas las grandes ciudades, mientras que los pueblos intermedios estarán sin tren, y no lo podemos aceptar?, indicó Gómez

El argumento de Fomento es que ??no hay usuarios de tren?, pero según él ??es sólo una justificación para que al Estado les cuadren las cuentas?. Cree que, en los últimos 25 años, ??el servicio ferroviario se ha estado matando?, y que sus usuarios ??lo han abandonado poco a poco? porque no les resulta ??cómodo, puntual ni rápido. Nuestro objetivo final es un tren de cercanías para Galicia que sea eficaz y eficiente?, apuntó.

DIARIO DE AROUSA, 23/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.