El Bloque lleva la problemática del vial Padrón-A Ponte al Parlamento.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La formación nacionalista presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado para que se incluya la reforma de la N-550 en este tramo por un millón de euros.

Las diputadas del grupo parlamentario del BNG Ana Pontón y Carme da Silva Méndez elevaron ante el Parlamento de Galicia una serie de preguntas para su respuesta relativas al abandono de la N-550 entre Padrón y A Ponte. Una obra cuya mejora lleva paralizada desde hace casi diez años y para la que existe un proyecto de actuación por parte de Fomento presupuestado en 4,5 millones de euros.

Las diputadas nacionalistas recalcan que dicho tramo presenta notables deficiencias «tanto dende o punto de vista das condicións da calzada, como da seguranza de peóns e motociclistas, agravadas por ser unha vía que soporta una grande cantidade de tráfico».

Además señalan que los terrenos para su mejora llevan desde los años 90 expropiados por parte de Fomento (desde el fallido intento de construir cuatro carriles por la capital del Sar).

Pontón y Da Silva señalan que este verano se anunció por parte del Concello de Padrón un proyecto para ejecutar su mejora, «pero foi unha desagradábel sorpresa comprobar como o proxecto de orzamentos para 2009 non contempla ningunha partida para a execución desta obra». En base a esto, el BNG pregunta al Parlamento gallego si desde la Consellería de Política Territorial se tiene conocimiento del proyecto de mejora de la N-550. Además pregunta a dicho departamento si cree necesario mejorar este vial y si contempló dirigirse a Fomento para reclamar la agilización de esta obra.

Enmienda

Por otra parte, el BNG también presentó una enmienda a los Presupuestos del Estado en la que solicita que se incluya una partida de un millón de euros para esta actuación.

La diputada Ana Pontón pudo comprobar hace unas semanas en un visita cursada a la zona la problemática que a diario sufren los vecinos de A Ponte. Y es que la carencia de aceras en este tramo de carretera, así como la estrechez de la misma pone diariamente en peligro a los usuarios de la misma.

las claves
Actuar sobre el pantalán del Ulla

Pontón también presentó otra pregunta al Parlemento gallego sobre si la Xunta tiene prevista alguna actuación sobre el pantalán del Ulla situado en A Ponte; un pantalán que presenta serias deficiencias de conservación.

Arreglo del muelle desde Pontecesures

Los proyectos aprobados para el margen izquierdo del Ulla, según el BNG de Padrón, «apuran a necesidade da intervención no peirao de A Ponte, a risco de ofrecermos un panorama lamentable» .

EL CORREO GALLEGO, 26/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.