El Concello reclama un Grumir para mejorar los servicios de emergencias.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, al que solicitaron que se tenga en consideración el interés del Concello cesureño para contar con un Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) compuesto por unas seis personas y subvencionado por la Xunta de Galicia.
En 2009 la Fegamp propondrá a la Xunta una redistribución territorial de estos grupos y los responsables cesureños le hicieron saber a Fernández su interés por mejorar sus servicios de respuesta a emergencias. Luis Sabariz apuntó tras el encuentro que Ares ??indicou que a nosa proposta conta con posibilidades de ser tida en conta dado que Fernández comprendeu a problemática das zonas de risco que temos en Pontecesures, con aglomeración de vehículos e persoas, o río Ulla, a estrada nacional, as autonómicas, o ferrocarril ou o Camiño Portugués?.

Ferrocarril.
Por otra parte, Sabariz aprovechó para reclamar a Carlos Fernández, que es también alcalde de Ames, el apoyo de su Concello para conseguir que se habilite una línea de tren de cercanías entre Vilagarcía y Santiago y evitar que la Alta Velocidad ??non supoña que o ferrocarril deixe de ser un medio de transporte para as pequenas vilas e pobos da comarca?.

El regidor de Ames ??mostrouse interesado pola proposta anunciando a súa aposta polo tren como medio de futuro?, comentó el edil Luis Sabariz.

DIARIO DE AROUSA, 30/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.