Campaña de recogida de firmas en favor de las cercanías ferroviarias en Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Plataforma Salva o Tren también solicita adhesiones para la permanencia del servicio de cercanías

La Plataforma Salva o Tren ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en el consistorio padronés en favor de la permanencia en activo de la estación ferroviaria de cercanías ubicada en la lugar padronés de A Matanza, así como de la vieja línea de proximidad que une Vilagarcía con Santiago, pasando por núcleos de población como Catoira, Valga, Pontecesures o Padrón.

En el hall del consistorio, los interesados en suscribir esta petición podrán estampar su firma en una de las decenas de hojas colocadas allí para este fin. La iniciativa, que comenzó hace una semana, ha pasado por el momento desapercibida por el público que frecuenta a diario los servicios municipales padroneses, pero forma parte de un paquete de reivindicaciones iniciadas por la Plataforma Salva o Tren desde hace más de un año, tendente a mantener la vigencia de un servicio de proximidad que lleva en la zona más de un siglo y que ha servido de nudo de comunicación entre municipios.

La entrada en vigor del Eje Atlántico de Alta Velocidad, con la creación en la zona sur de una estación en A Escravitude (metros más abajo de donde se encuentra el actual apeadero), pone en peligro la vieja de A Matanza, convertida ya en los últimos meses más en un apeadero que en una estación.

La lucha de la plataforma, que comenzó meses antes de la supresión de la línea férrea de Portas, se suma a otras voces de diversos colectivos sociales y políticos de las comarcas del Ulla, Sar y Arousa que claman por un servicio paralelo al de alta velocidad que mantenga la comunicación de cercanías entre los pueblos.

EL CORREO GALLEGO, 07/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.