Diputación y Concello de Pontecesures invertirán 238.000 euros en renovar farolas de varias calles.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

visita-louzan.jpg

El presidente de la Diputación, en una visita que realizó a Pontecesures en 2007.

La Corporación Municipal de Pontecesures celebra el viernes un Pleno extraordinario para aprobar el convenio a firmar entre el Concello y la Diputación de Pontevedra para cofinanciar la renovación del alumbrado en las calles centrales de la villa: Portarraxoi, San Lois, Sagasta y Víctor García.

La mejora de la iluminación en estos viales, que atraviesan el centro de Pontecesures, se presenta necesaria debido a la antigüedad de las actuales farolas ­que fueron instaladas en la época en la que era alcalde Piñeiro Ares­ y a los problemas de mantenimiento y deterioro que presentan, de ahí que el gobierno local decidera solicitar hace meses la colaboración de la Diputación para poder afrontar esta actuación. El presidente provincial, Rafael Louzán, se comprometió a sufragar el proyecto durante la visita que realizó al municipio en noviembre de 2007 y, cumpliendo con su promesa, hizo llegar hace unos días el convenio al Ayuntamiento.
De los 238.000 euros que costará la actuación, la Diputación pontevedresa aportará la mayor parte del dinero, hasta el 90%, mientras que el Concello sólo tendrá que financiar el diez por ciento restante, unos 23.000 euros. Además, podrá dividirlos en dos anualidades, de manera que 9.000 euros se cargarán a los presupuestos municipales de 2008 y 14.000 a los de 2009.

Las estructuras de iluminación elegidas para colocar en estas cuatro calles no son las ??tradicionales?, comenta el teniente alcalde cesureño, Rafael Randulfe, sino que se tratará de grupos de dos farolas ­situada una a cada margen de la carretera­ unidas por un cable que sobrevuela el vial, de manera que la visibilidad mejorará tanto en la calzada como en las aceras. Se trata de un modelo de farolas que pueden verse actualmente en ciudades como Pontevedra y que, en palabras de Randulfe, ??son muy bonitas?. El portavoz del PP apunta que los trabajos de mejora del alumbrado podrían comenzar antes de que finalice este este mismo año.

Respaldo > Rafael Randulfe se mostró agradecido a la Diputación de Pontevedra, no sólo por sacar adelante este proyecto, sino por el gran respaldo que está dando al municipio en lo que va de legislatura.

En este sentido, Randulfe, recuerda que, en apenas unos meses, el ente provincial ha invertido ??muchísimo? en Pontecesures, con actuaciones como la colocación de césped artificial en el campo de fútbol, la ayuda para la renovación de los parques infantiles, la colocación de un área deportiva en el colegio de Infesta o la dotación de un nuevo marcador electrónico para el pabellón polideportivo.

DIARIO DE AROUSA ,10/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.