El paso superior del ferrocarril en Campaña estará finalizado a mediados de diciembre.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Las que marchan según lo previsto, a pesar de que acumulan un retraso de varios meses, son las obras de construcción del paso superior de Campaña, con el que se suprimirá el paso a nivel en el que fallecieron tres personas en un accidente ferroviario en abril de 2007. Los trabajos están bastante avanzados y, según los plazos que le comunicó el ADIF al Concello, deberán estar finalizados el día 15 de diciembre para que el paso superior pueda entrar en funcionamiento.

Una rotonda.
Las obras se centran actualmente en el acondicionamiento de una rotonda que se habilitó justo en frente del paso a nivel. Esta glorieta distribuirá el tráfico que proceda o se dirija hacia el paso superior, o que pretenda introducirse en la zona urbana de Campaña. Además facilitará el tránsito de vehículos, especialmente de transportes pesados, que se dirijan hacia la depuradora, el Punto Limpio o la planta de reciclaje y tratamiento de residuos de construcción.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias invierte un presupuesto de 1,4 millones en la construcción del paso superior, que está formado por un puente de vigas con un vano único de 27 metros de luz apoyado en estribos de siete metros de altura.

DIARIO DE AROUSA, 13/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.