El Concello de Pontecesures reclama nuevas aceras y ordenación viaria en la N-550.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, y el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, arrancaron una serie de compromisos al subdelegado del Gobierno de Pontevedra en relación a la situación de la carretera N-550 a su paso por el municipio.
Ambos ediles se reunieron el miércoles con Delfín Fernández y le plantearon básicamente dos cuestiones. En esta carretera se registra una importante densidad de vehículos y las aceras están muy deterioradas.
En este sentido, el subdelegado anunció que se convocarán reuniones entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local para coordinar aspectos competenciales. «El propio delegado anunció que, en cuanto se elaborase el documento, visitaría Pontecesures para dar a a conocer el texto definitivo y ultimar todos los detalles», según explica Luis Ángel Sabariz.
El subdelegado también anunció que va a proponer al Ministerio de Fomento que se incluyese en el próximo ejercicio la construcción de nuevas aceras como una actuación de seguridad vial. Los cesureños solicitaron que, aprovechando esta circunstancia, se dejen espacios para aparcamiento en línea, y no en batería encima de las aceras, como hasta ahora.
«Esperemos que esta mejora sustancial para la carretera nacional sea una realidad cuanto antes. La necesidad es evidente pues en muchas zonas las aceras están completamente destrozadas por el estacionamiento de vehículos en las mismas», añade Sabariz.

LA VOZ DE GALICIA, 14/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.