Medio Ambiente adjudica las obras de ssaneamiento en la Rúa do Campo de Porto por 188.982 euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El organismo Augas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, adjudicó a la empresa Marco, Obras y Proyectos de Arosa, la realización de la obra de instalación de colectores de pluviales en la Rúa do Campo, por importe de 188.982 euros. Esta actuación permitirá recoger todas las aguas pluviales procedentes de la zona del campo de fútbol, que serán envidas directamente al río en una zona paralela a la depuradora de residuales. Por tratarse de aguas pluviales ya no necesitan ser tratadas previamente en la estación depuradora.
Actualmente estas aguas están conectadas directamente a la red de alcantarillado, colapsando la zona de bajada del campo de fútbol y la Rúa Calera, lo que provoca un mal funcionamiento, por exceso de aguas, de la depuradora de residuales y la red de saneamiento.

El proyecto técnico fue redactado por el arquitecto municipal y la obra será inspeccionada por Francisco Alonso en representación de Augas de Galicia. El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que se espera que esta obra esté finalizada a mediados del próximo mes de enero, explica el teniente alcalde de Pontecesures, Rafael Randulfe.

DIARIO DE AROUSA, 14/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.