Pontecesures debatirá en el Pleno la cesión del centro médico al Servicio Galego de Saúde.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La comisión informativa de Patrimonio que se celebrará este jueves en Pontecesures debatirá, previamente al Pleno del día 24, un convenio entre el Concello y el SERGA para la cesión de propiedad del centro médico de la villa, así como la asunción por parte del organismo autónomo del coste de mantenimiento.
Según informó ayer la administración local, la FEGAMP y la Consellería de Sanidade cerraron el pasado mes de octubre un acuerdo para que el departamento de la Xunta asuma los gastos generados por los centros de salud a partir del próximo 1 de enero.
«O Concello de Pontecesures ten interese en que o custo de mantemento do seu centro de saúde sexa asumido canto antes polo Sergas», explica la propuesta del gobierno local. Así la factura municipal se ahorraría los gastos en combustible, servicio de limpieza, teléfono, electricidad, tareas de mantenimiento, etcétera.
El Concelo ha recibido el modelo de convenio, que consta de 11 cláusulas. La omisión informativa y el pleno ordinario debatirán su firma, así como facultar a la alcaldía par llevar a cabo ese trámite.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 18/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.