La piscina de Padrón genera unas pérdidas de 60.000 euros al año.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Son datos de la empresa concesionaria, que insta al Ayuntamiento a revisar las condiciones del contrato.
La piscina municipal de Padrón sigue cerrada una semana después de que Fenosa le cortase el suministro eléctrico, debido al impago de varias facturas por parte de la empresa concesionaria, Grupo Pazos. El representante de la misma quiso dejar claro ayer que la «situación es insostenible», en alusión a las condiciones del contrato de la concesión, firmado en diciembre de 2004 y que vence en el mismo mes de 2009. El canon establecido es de 24.000 euros anuales, IVA incluido, que debe abonar el Concello de Padrón a la empresa.
Esta no precisó la cuantía a la que asciende la deuda con Fenosa aunque aclaró que podría haber facturas anteriores a la entrada en vigor de la concesión, así como hay una parte de la facturación eléctrica que le corresponde al Concello. Por ello, el propio alcalde Camilo Forján está en conversaciones con la empresa eléctrica para saber «que parte hai que pagar para que restableza o subministro» aunque, a día de ayer, lo vio como «algo difícil de momento».
El corte de la luz no cogió por sorpresa al Grupo Pazos, después de que durante el verano ya recibiera algún aviso de corte pero, por entonces, había un compromiso de saldar la deuda antes de enero de 2009. Pero precisamente el verano fue «muy flojo» en cuanto a nivel de usuarios y, por contra, las facturas se acumulan en un servicio que la empresa califica una y otra vez de «deficitario». De acuerdo con sus datos, Gimnasio Pazos acumula entre 60.000 y 70.000 euros de pérdidas por cada año de la concesión, por lo que hace «mucho tiempo que nos planteamos la idea de irnos de Padrón», dice el representante de la concesionaria antes de añadir que «no todas las empresas están dispuestas a asumir esas pérdidas».
Pero, según dice la entidad ourensana, con concesiones en toda Galicia y en comunidades como Cataluña, Andalucía o Valencia bien en solitario o en unión con otras empresas, «no queremos dejar sin servicio a los usuarios» por lo que lleva aguantando la concesión aunque reclamó, ya con el anterior gobierno, un equilibrio económico-financiero del contrato.

LA VOZ DE GALICIA, 19/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.