La concesionaria de la piscina padronesa no llega a un acuerdo con Fenosa para abonar la deuda.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La empresa concesionaria de la gestión del servicio de la piscina municipal de Padrón, interrumpido desde hace casi dos semanas, se reunió ayer en A Coruña con representantes de Unión Fenosa para negociar el pago de la deuda acumulada desde diciembre de 2004 y que, según datos del Concello, asciende a casi 34.000 euros.
De acuerdo con informaciones del alcalde Camilo Forján, la empresa, Grupo Pazos con sede en Ourense, está dispuesta a pagar en metálico 9.000 euros y el resto a través de varios pagarés. No obstante, la oferta no fue aceptada por Fenosa que, según explicó Camilo Forján, insiste en que se le abone un total de 27.000 euros para reponer el suministro eléctrico y, con ello, poder abrir al público la piscina.
A raíz de que Fenosa rechazara la propuesta de cobrar de inmediato 9.000 euros, el Concello de Padrón hizo una segunda propuesta de modo que, a esa primera cantidad, se le sumarían otros 6.000 euros, en este caso los que el Ayuntamiento le abonaría a la empresa concesionaria correspondientes al último cuatrimestre del año, tal y como marca el canon económico de la concesión.
No obstante, Fenosa tampoco aceptó esta segunda oferta, tal y como contó ayer el alcalde de Padrón quien añadió que no le parecía «normal» la postura de la empresa eléctrica quien, según sus informaciones, «sin os 27.000 euros que reclama non haberá conexión de luz». Entretanto, los usuarios del servicio están impacientes y también desconfiados por lo que pueda pasar con las cuotas aunque lo que más le preocupa es poder volver a hacer uso de la piscina.

LA VOZ DE GALICIA, 22/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.