La SC Padronesa de tenis de mesa, la gran sorpresa de la liga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Integrantes de la SC Padronesa: Orlando Conde (izq.), Cristóbal Fernández, Alfredo Vázquez y Miguel Cabaleiro.

Una temporada repleta de incertidumbre, así se presentaba el inicio de Liga de 1.ª División para la Sociedad Cultural Padronesa, colíder del grupo 1. Y es que todos los equipos gallegos se habían reforzado sobremanera con jugadores extranjeros que en principio debían de marcar las diferencias frente al equipo rosaliano.

En el repaso escuadra por escuadra destaca el Liceo Casino de Vilagarcía, que han fichado al ex jugador de Superdivisión Sergiy Nigeruk. Unido a la experiencia de Recuna y al coruñés Francisco Monroy no debieran de tener problemas para instalarse en los primeros puestos. Actualmente sólo han perdido, en un partido memorable, ante la Padronesa.

El Club del Mar herculino sigue comandado por el chino Zhao Qiang y, a priori, es otro de los cocos de la división ya que forman una escuadra sin fisuras.

Los recién ascendidos Monteporreiro TM Pontevedra vienen pegando muy fuerte, ya que a los juveniles Sebastián Casalderrey e Ignacio Fernández se le une uno de los mejores jugadores de la Liga, el rumano Predoaica. Debe de luchar por la fase de ascenso.

El Cidade de Narón se ha hecho con los servicios del peruano Gustavo Flores, quizás el extranjero de menos nivel de la competición, pero con la aportación del que fue número 3 del ranquin español sub 21 Adrián Vidal y el veterano Jorge Martín será un hueso duro de roer.

EL CDE Antonio Mendoza de Santander, a pesar de ser uno de los equipos más compensados, no ha empezado con buen pie la temporada. Los equipos que a priori lucharán por evitar el descenso son el Avilés TM, el Gigia TM Gijón y el CTM Narón.

La S.C. Padronesa ha comenzado de forma vertiginosa la temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias. Esto se debe en parte a la fuerte preparación de pretemporada de uno de sus puntales, Cristóbal Fernández, y a la ilusión con la que el resto de integrantes del grupo afrontan el año, añadido a la experiencia de haber llevado el nombre de Padrón por la División de Honor española hace dos temporadas, factores todos ellos que hacen del equipo padronés un rival temible para el resto de la división.

Fichaje de Miguel Cabaleiro

La directiva de la SC Padronesa, conocedora del descenso del Club Mercantil de Vigo, ofreció a su jugador estrella, Miguel Cabaleiro, la posibilidad de añadirse al elenco de jugadores que disputan la 1.ª División. Miguel opina que «fue una oferta irrechazable. No he tenidos muchas oportunidades de disputar esta Liga en condiciones, así que a pesar de dejar el equipo en el que me formé, he dado un paso adelante».

Y Miguel Cabaleiro de momento no se equivocaba, tal como expone Alfredo Vázquez, el más veterano de los jugadores padroneses. «Hemos acumulado experiencia en División de Honor y deseamos jugar cuanto antes de nuevo en esa Liga. Eso infunde respeto en nuestros rivales y nos da alas en cada partido».

Con los resultados en la mano, salta a la vista que hay un jugador que brilla con luz propia, Cristóbal Fernández. El actual número 1 gallego absoluto huye del estrellato alegando que «todos los jugadores tenemos un nivel parejo. Es cierto que a mí me están saliendo las cosas especialmente bien, pero para ello he dedicado parte del verano y de ahí los frutos. Me daría igual perder todas mis partidas si mis compañeros ganan la Liga. Tal y como se están poniendo las cosas se amplían las metas y la fase de ascenso nos resuena a todos en los oídos…».

El capitán del equipo, Orlando Conde, sintetiza lo que ha dado la Liga hasta el momento. «El haber jugado los dos primeros partidos contra los de arriba nos ha favorecido. Hay un colchón de puntos que nos permite mirar el descenso con cierta lejanía y esa tranquilidad se refleja en los partidos».

El delegado Arturo Reboyras considera que tras haber contado en las tres últimas temporadas con jugadores extranjeros, ha sido un gran acierto volver a los orígenes de formar una plantilla gallega. «Aparte de suponer un ahorro, seguimos teniendo un equipo que puede aspirar a todo».

TIERRAS DE SANTIAGO, 25/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.