Los padroneses reclaman a Fomento un tren de cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de 1.500 formas de vecinos padroneses fueron remitidas ayer a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reclamando la continuidad de la línea de tren de cercanías, «que de manterse o proxecto actual de Fomento desaparecería, privando a Padrón deste servizo tan necesario e querido polos veciños», según el promotor de la recogida de firmas, el nacionalista Xoán Santaló Ríos.
En el acto de entrega de las firmas estuvieron presentes el coordinador de la Plataforma Salva o Tren, Fernando Gómez Camarero, y los portavoces locales de Portas, Lucía Latorre, y de Catoira, Nando Casal y Ramiro Paz.
El coordinador de la Plataforma, explicó que el objetivo inmediato «é o mantemento da circulación dos trens polas vías actuais», según Fernando Gómez, quien denunció que Fomento «está a desviar os trens polos novos trazados, deixando o antigo fora de uso para logo desmantelalo».
En la carta vecinal a la ministra de Fomento se asegura que quedarse sin tren «vai supoñer unha eiva moi grave para o desenvolvemento» de Padrón, al hacer a la villa menos accesible. «Ter garantizado un desprazamento rápido, seguro e puntual a Santiago, e enlazar coa estación do Tren de Alta Velocidade da cidade vai ser un impulso inigualable para Padrón», se asegura en la carta enviada a la ministra, a quien exigen «neste momento que manteña o servizo actual, coas súas frecuencias e paradas». El BNG padronés promovió, organizó el apoyo así como la recogida de firmas en la villa padronesa.

LA VOZ DE GALICIA, 30/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.