Valga reúne a destacados profesores de un curso de percusión.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Concejalía de Cultura de Valga, la Escola de Música Municipal, la Asociación Cultural Musival y la Diputación de Pontevedra organizan en el concello valgués un curso internacional de percusión, a celebrar los días 5, 6, 7 y 8 en al Auditorio de Cordeiro.
Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes de percusión de grado elemental y superior, en el apartado clásico, y a los amantes de la batería, en el departamento de música moderna. Se impartirán las especialidades musicales de percusión orquestal, multipercusión, baterías, láminas, timbales y percusión afrocubana, todo ello con profesores pertenecientes a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de RTVE, un profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y un especialista en batería como Ángel Celada, que en su trayectoria profesional colaboró con Mecano, Serrat, la Orquesta Mondragón, El ?ltimo de la Fila, Revólver, Nacho Cano, La Unión y Manolo Tena, entre otros grupos y solistas.
El curso formativo se complementará con conciertos como el de Tuópali Dúo, Tak-Nara, Percumad y el que ofrecerán los alumnos asistentes al curso.
En el concello explican que las inscripciones deben realizarse antes del martes, fijándose un precio de 120 euros para los alumnos del departamento moderno, 150 para los de percusión clásica y 180 euros para aquellos que quieran compaginar las dos especialidades.
Se ofrece una tarifa especial de 250 euros para el alojamiento en pensión completa en hotel y de 150 euros si sólo se accede al alojamiento. Ofrecen más información en el Concello de Valga y a través de su página web.

FARO DE VIGO, 30/11/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.