Pontecesures pide una reunión con Augas de Galicia para mejorar la EDAR.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El grupo de gobierno de Pontecesures ha solicitado una reunión con el director xeral de Augas de Galicia para abordar diferentes aspectos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas residuales. En concreto, según indicó el concejal delegado de Infraestructuras, Luis Angel Sabariz, lo que pretenden analizar conjuntamente es el funcionamiento de la EDAR, o de los pozos de bombeo de Telleiro y otros, a la vez que pretenden insistir en la necesidad de que Pontecesures cuente con redes separadas de aguas fecales y pluviales para superar los problemas existentes de exceso de aguas de lluvia en la estación depuradora y que provocan dificultades de todo tipo en su funcionamiento.

Sabariz insiste en que el Concello de Pontecesures tiene ??moito interese? en el tema del saneamiento y ??queremos eliminar verquidos ás augas do río Ulla, pero necesitamos a axuda de Augas de Galicia para acometer obras integrais de relevancia en materia de separativos?.

El Concello iniciará en breve obras en la calle Eugenio Escuredo, cerca del puerto, para tratar de eliminar alguno de los vertidos que se producen desde este punto.

DIARIO DE AROUSA, 08/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.