Extrugasa lidera el clúster gallego del aluminio, que fomentará la innovación.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Andrés Quintá, presidente de Extrugasa.

La empresa Extrugasa, radicada en Campaña (Valga) y perteneciente al Grupo Quintá, es una de las industrias fundadoras del clúster gallego del aluminio, creado recientemente y que busca la cooperación empresarial y la apuesta por la innovación y el desarrollo.

La constitución de este clúster fue impulsada por once empresas del sector del aluminio de la comunidad, que contaron con el apoyo y la coordinación de la Consellería de Innovación e Industria. Su responsable, Fernando Blanco, se reunió ayer con la junta directiva promotora de la agrupación, presidida por José Ramón González, para conocer más detalladamente los objetivos marcados, y que pasan por fomentar estrategias cooperativas entre las empresas ??de toda a cadea de valor da industria galega do aluminio?, sobre todo en lo referido a crear servicios avanzados y a fomentar la inversión en innovación, desarrollo e investigación (I+D+i), que se antoja como clave en el avance de esta actividad industrial. Ante todo, el clúster, pretende convertirse en un instrumento con el que trazar iniciativas y estrategias conjuntas que resulten beneficiosas para el sector, uno de los más potentes con los que cuenta actualmente Galicia.

Once fundadores > Las empresas fundadoras son Extrugasa, Exlabesa, Aluminios Cortizo, Bodeal, Allplast Muimenta, Industrias González, Indupanel, Sumtec, Alugrán, Mecanizados Rodríguez Fernández y el Grupo Alumisán. El colectivo ya cuenta con estatutos aprobados desde el mes de septiembre y su primera asamblea general tendrá lugar a principios de 2009.

Además, a partir de ahora se inicia el período de admisión de socios de número para que todas las empresas gallegas del sector que estén interesadas en integrarse en el clúster gallego del aluminio puedan hacerlo y así participen también de las directrices y del marco cooperativo que se trace desde esta recién fundada asociación.

DIARIO DE AROUSA, 18/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.