Primer siniestro mortal en la Autovía del Barbanza.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La calzada helada y el exceso de velocidad, probables causas de la salida de vía de un coche en Dodro.

Un joven de 19 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.P., ha fallecido y otros dos de 22 años han resultado heridos de gravedad al chocar dos turismos en la autovía del Barbanza, abierta al tráfico este mismo mes, según fuentes de Gestión de Tráfico de la DGT.
Los dos heridos de gravedad responden a las iniciales R.F.Q. y F.M.B., y en el accidente fueron también heridos leve el hombre I.L.M., de 22 años, y la mujer M.R.M.P., de 37, mientras que F.F.H., de 52 años, salió ileso.
Es el primer accidente con víctimas mortales en la autovía de Barbanza, abierta al tráfico hace diez días.
El siniestro tuvo lugar en el último tramo de la vía, en el concello de Dodro, a escasos kilómetros de Padrón, cerca de las doce y media.
Los termómetros marcaban cuatro grados y la calzada estaba helada y, según testigos presenciales, el turismo en el que viabaja el fallecido circulaba a una velocidad excesiva por el carril de la izquierda en un tramo en cuesta abajo.
El turismo se salió de la vía, chocó contra un talud y, ya destrozado, rebotó hacia la calzada, impactando con otro coche que circulaba por el carril de la derecha, al que -según testigos presenciales- intentaban adelantar. El fallecido salió despedido. Su cuerpo acabó en la cuneta. Otro ocupante tuvo que ser excarcelado por los bomberos.
El conductor del otro vehículo implicado, que circulaba correctamente, no resultó herido.
El siniestro obligó a cortar el tráfico en ese tramo de la autovía de Barbanza en dirección a Padrón. Centenares de vehículos resultaron atrapados durante casi dos horas. Hubo que despejar la vía de los restos del vehículo y de los efectos personales de los ocupantes del vehículo siniestrado, que acabaron desperdigados por la calzada tras el virulento choque contra el talud.

LA VOZ DE GALICIA, Edición digital. 25/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.