Uxío Abuín logra la victoria en la IX Carreira Popular de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Uxío Abuín Ares se proclamó en la tarde de ayer campeón de la novena edición de la Carreira Popular de Pontecesures, tras completar los cinco kilómetros de los que constaba el recorrido en 14:52. La segunda posición correspondió a Luis Calvo Castro mientras que Luis Crespo Arias fue tercero.

En categoría femenina, la atleta del Sporting club Comesaña, Yolanda Gutiérrez Robles, impuso un ritmo fuerte que sus principales rivales no fueron capaces de seguir. Esto le permitió cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 17:42. Marisé Astorga fue segunda mientras que Silvia Deira Barcala del Atletismo Milladoiro, quedó relegada al tercer puesto.
En la categoría pitufos, para niños con edades comprendidas entre 0 y 4 años, los primeros en completar los 100 metros de los que constaba la prueba, fueron Teo Tejero, en hombres, y Miriam Iglesias, en féminas.

En la categoría A-B, en la que compitieron niños entre 5 y 8 años, Arturo Rey y Claudia Torres Rey fueron respectivamente los más veloces sobre la distancia de 400 metros.

Álvaro Monteagudo y Xiana Rendo, se impusieron en la categoría C-D, para atletas con edades comprendidas entre los 9 y 12 años.

Carlos Sánchez y Marisol Diz Pérez fueron los grandes protagonistas en la categoría E-F para corredores de 13 a 14 años.

Por último, en la categoría K-L, en la que corrieron deportistas entre 36 y 50 años, Antón Sobrado Fernández fue el primero en completar los cinco kilómetros, con cierta ventaja respecto de sus principales perseguidores.

Al término de la competición se procedió a la protocolaria entrega de medallas y trofeos. El premio al participante más veterano correspondió a Xosé Neira Hermida quien a sus 76 años, demostró que no hay edad para la práctica de este deporte sino tener voluntad y un poco de sacrificio.

DIARIO DE AROUSA, 28/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.