Stop Accidentes pide reducir la velocidad máxima en la nueva autovía del Barbanza.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La asociación recomienda que se prohíba circular a 120 km/h por esta nueva carretera.

Stop Accidentes ha solicitado que en la autovía del Barbanza se prohíba circular a 120 kilómetros por hora, por considerar que existen muchas entradas y salidas, además de abundante trafico pesado.
A los pocos días de que se procediera a su apertura perdió la vida un joven de Ribeira y otro se encuentra en estado grave. La Consellería de Política Territorial, decidió que en la Autovía del Salnés el limite de velocidad se fije en los cien kilómetros.
La presidenta en Galicia de Stop Accidentes, Jané Picard, apela a medidas de seguridad, para solicitar esa reducción en la autovía del Barbanza, «porque circulan muchos camiones cargados de pescado en ambas direcciones, hay muchas entradas y salidas y esto es un peligro».
Picard precisó que «la señalización, además, es cambiante, en unos tramos se puede circular a 120, en otros a 100 y en otros a menos velocidad, lo que confunde al conductor, por lo que es necesario que se unifiquen y que desde luego la velocidad máxima no supere los 100 kilómetros por hora, porque lo importante no es llegar tres minutos antes, si no llegar».
La autovía del Barbanza, por su trazado y otras circunstancias, está considerada, según la Consellería de Política Territorial, como una de las más seguras de España.

LA VOZ DE GALICIA, 30/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.