Salva o tren trata de entregar una carta con sus demandas a Magdalena Álvarez.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Miembros de la plataforma se concentraron delante de la estación de Vigo y una de ellas trató de entregarle un documento a la ministra de Fomento.

Miembros de la plataforma Salvar o Tren se han manifestado esta mañana a las puertas de la estación de Vigo a donde asistía esta mañana la ministra de Fomento y la conselleira de Política Territorial para reinvindicar que no se supriman las paradas que hacen los trenes regionales cuando se instaure la alta velocidad en Galicia.
Una de las participantes en la protesta consiguió acercarse en el interior de la estación a la ministra para hacerle entrega de sus reinvindicaciones aunque las fuerzas de seguridad no permitieron que le entregase el documento.
Posteriormente, en la rueda de prensa, Magdalena Alvárez aseguró en alusión a las protestas de la plataforma que «no se pueden poner vallas a la modernidad» e insistió en que los trenes que circulan a 17 kilómetros hora no son compatible con el nuevo modelo ferroviario. Por eso, pidió a la plataforma que ayuden a buscar soluciones a los problemas y que planteen ideas factibles, citando por ejemplo el proyecto vías verdes que permiten instalar actividades de ocio en los trazados abandonados y en las antiguas estaciones.

LA VOZ DE GALICIA, 12/01/09


1 comentario

Luis Angel Sabariz Rolán · 12-01-2009 a las 23:29

Que apelando a la modernidad se trate de eliminar el tren de muchos puntos de Galicia y que no se cree un tren de proximidad por la vía actual y por otras me parece un abuso, por mucho que la ministra lo exponga con esa suficiencia.
Sólo van a contar las grandes ciudades y después quieren que la gente no abandone las aldeas, pueblos y villas.
Nos vienen a dar «lecciones» de modernidad después de lo ocurrido en Barajas. Habrá en el futuro muchos pizarras electrónicas, pero nuestros hijos van a tener grandes problemas para desplazarse a estudiar a las universidades o escuelas superiores.
Hay que seguir luchando. La Xunta debe crear, de una vez, el ente gestor ferroviario y gestionar las cercanías. Ayer mismo lo afirmaba el presidente. Y el tramo Santiago-Vilagarcía debe ser una prioridad.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.